Siguenos
hace 9 meses
Nacional

AMLO amenaza a diputados de oposición con prisión y a empresas que tienen autoabasto de energía con juicio penal

Comparte

En un momento de intensa frustración y deseos de venganza, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador amenazó a las empresas que cuentan con sistemas de auto abasto de energía eléctrica con llevarlas a juicio penal.

Además, arremetió contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica y los acusó de traición a la patria, que se castiga con prisión.

Incluso, durante su famoso espacio La Mañanera, mostró el Código Penal en el que se establece una pena de hasta 40 años de prisión a quienes cometan ese delito.

“Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, leyó.

Lanzó amenaza a los diputados de oposición

“Está en el Código Penal. ¿Defender Iberdrola o a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición? Que me digan ¿qué es?”, retó AMLO.

Diputados se defienden legalmente

Diputados de oposición denunciarán penalmente a quien resulte responsable por el linchamiento en su contra, con base en el Artículo 61 constitucional, que establece que los legisladores son inviolables por las opiniones que expresen en sus cargos.

Pese a esto, el Presidente les dijo que no se rasgaran las vestiduras.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

El ex gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, cumple arresto domiciliario desde hace tiempo. Sin embargo, el pasado sábado...
Los diputados locales han elevado el tono de la confrontación que han establecido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Ahora han aprobado...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas