Haciendo completamente a un lado al gobierno local, el presidente Andrés Manuel López Obrador ser reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
El mandatario prometió que el gobierno federal impedirá que el caso quede impune.
“Me reuní con ellos, gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están dolidos, desechos. Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, vamos a estar pendientes que se pueda hacer justicia”, AMLO.
Antes, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que esta tarde habrá una reunión para revisar avances con la Fiscalía, el Gobierno y los padres de la joven.
Asegura papá de Debanhi que se siente más tranquilo
Al sostener que se encuentra muy golpeado y cansado, Mario Escobar, padre de Debanhi aseguró que tras hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se siente más tranquilo.
Aunque no dio detalles de la charla, Mario Escobar habló del encuentro en la puerta principal del Campo Militar.
“Estoy tranquilo, mi esposa y yo ya hablamos con el Presidente de la República. A la 1:30 tenemos una reunión en la Fiscalía, con el Gobernador, la Fiscal Griselda y el Fiscal Gustavo”, Mario Escobar.
El padre de la joven desaparecida y encontrada muerta en una cisterna localizada en el interior del Motel Nueva Castilla, aseguró que pedirá cuentas por las filtraciones hechas sobre las autopsias practicadas a su hija.
“No es justo, voy a pedir cuentas, independientemente de lo que dice la necropsia es lo correcto. Toda persona que filtra un documento en cadena de custodia merece la cárcel”, agregó Escobar.
Afirmó que el Presidente le dio su apoyo para resolver el caso.
“Ya hablé con él, dijo que tope donde tope”, aseguró el padre de Debanhi.
Destacó también que buscará que la Fiscalía General de la República atraiga la indagatoria porque ya no cree en la Fiscalía General de Nuevo León.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”3297″]