Aplica INE multa contra Samuel García y su esposa; ambos se defienden.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló una multa de 55 millones de pesos contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la difusión de fotos e historias en Instagram que hizo su esposa, empresaria e influencer, Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral.

Esto significaría, según un cálculo rápido, que las fotos fijas en las redes de Rodríguez deberían haber sido cobradas en 40 mil pesos y 20 mil pesos por cada publicación de las llamadas “historias”.

Publica un video para defenderse

Después de darse a conocer la decisión del INE, Samuel García publicó un video en sus redes sociales para mostrar su extrañamiento por el monto tan alto de la multa y explicar las razones por las cuales él no sería acreedor a ningún tipo de sanción.

“Yo, hace tres años que contendí para senador de la República…gané…y me querían tumbar…porque Mariana me ayudó en sus redes sociales…(en aquel entonces, mi novia)…nos fuimos al Tribunal Electoral…(entonces) el INE determinó que no se podía sumar el apoyo de Mariana porque no había habido cobro. Punto. Al no haber cobro, no se puede sumar…el Tribunal Electoral resuelve, por unanimidad, que efectivamente no se pueden sumar las historias y fotos  de Mariana.
¿Por qué? Uno: es mi pareja y por eso el apoyo es espontáneo. Sería ridículo que me cobrara ¿no? Dos: ella goza de libertad de expresión…Tres: ¡No me cobró! ¿Cómo me iba a sumar a contabilidad un gasto que nunca se generó?
Pero súmenle que ahora es esposa. Y eso nos ayuda porque el Derecho Civil…regula el matrimonio…que es un contrato entre dos personas que se procuran…apoyo mutuo, permanente y constante…¿cómo diablos le iba a decir a Mariana “cóbrame por acompañarme a Apodaca”?…pero, inclusive, la ley…prohibe expresamente que entre cónyuges nos cobremos…” Samuel García.

Aquí el video completo de sus declaraciones.

Tambien te puede interesar...
Samuel García asegura que tendrá el triunfo con el Voto Millenial.
“Las mujeres no somos un accesorio”

Por su parte, la misma Mariana Rodríguez utilizó sus redes sociales para defenderse y acusar al INE de violencia política de género.

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una “aportación en especie”. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión.” Mariana Rodríguez.

Esta es su declaración completa publicada en redes sociales.

Tambien te puede interesar...
Datos parciales de Samuel García acerca de administraciones de Adrián

Aplica INE multa contra Samuel García y su esposa; ambos se defienden.

Defiende a Samuel García desde Palacio Nacional

Luego de que el INE sancionó al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el órgano electoral.

“Pues no puedo opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal (electoral). Desde que cancelaron las candidaturas, no por ser candidatos o precandidatos de Morena, de Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos.
Deben de participar, como todos, sin límites, y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo.” Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la polémica nacional levantada por la decisión del INE de multar a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, expertos afirman que la Gubernatura de Samuel García no corre peligro de ser impugnada ni las elecciones de ser declaradas nulas.

Con información de Animal Político, Grupo Reforma y redes sociales.

Start typing and press Enter to search