Siguenos
hace 7 meses
Local

Autoridades aseguran que el suministro de agua para el sur de Monterrey ha sido estabilizado

Comparte

El suministro de agua en la zona sur de la ciudad de Monterrey ya debe estar estabilizado a partir del día de hoy, gracias a la instalación de un nuevo equipo de bombeo en la Presa La Boca.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que el embalse ya aporta agua suficiente para garantizar el suministro de 05:00 a 12:00 horas como sucede en el resto de la zona metropolitana.

En rueda de prensa, el funcionario informó que el nivel de Presa La Boca aumentó levemente, pero aun se requiere el equipo de bombeo para extraer agua.

Recientes lluvias han beneficiado parcialmente

Explicó que con las recientes lluvias se han registrado escurrimientos que han beneficiado a los acuíferos.

La zona sur de Monterrey ha sido una de las más afectadas por los cortes de agua debido a que esa zona se abastece en gran parte de la Presa La Boca.

Nuevo equipo de bombeo era indispensable

Por el bajo nivel del embalse, el agua no llegaba a los puntos de extracción, por lo que se instaló un equipo de bombeo móvil.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

Una pareja de sinvergüenzas hizo que centenares de personas, en San Pedro, Garza García, levantaran una ceja, llenos de indignación y desprecio. Esto sucedió porque...
En estos tiempos de terrible sequía en Monterrey, cualquier truco o consejo para hacer la vida más fácil, es muy bien recibido. Una usuaria de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas