Buscan declarar a los animales “seres sintientes”

Monterrey, 24 noviembre 2020.- Un paquete de tres iniciativas de reforma a la diversos ordenamientos con las que se busca reconocer a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, con derecho a una existencia digna, a cuidados y protección contra el sufrimiento y el dolor, presentó Claudia Tapia.

[expander_maker id=”1″ more=”Continua Leyendo” less=”Menos Texto”]

La Diputada local independiente dijo que esas iniciativas cubren los aspectos constitucional, ambiental y civil.

Tambien te puede interesar...
Alcanza a saltar de su motocicleta en llamas

Las iniciativas son para reformar el artículo 3 y 34 de la Constitución local, el 2 y 3 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, y el 499, 1082 y 1108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

Buscan declarar a los animales "seres sintientes"

Claudia Tapia, diputada local independiente.

“Con estas iniciativas, se pretende establecer que el trato a los animales se base en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio, del abandono, y de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel”, Claudia Tapia, diputada local en Nuevo León.

“Asimismo, se busca hacerlos inembargables, y establecer supuestos jurídicos para la custodia de los animales domésticos en casos de divorcio, entre otros aspectos”.

Tambien te puede interesar...
Mueren asesinados dos periodistas españoles en un ataque en Burkina Faso

Buscan declarar a los animales "seres sintientes"

Con información de Miriam García.

[/expander_maker]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search