Los constantes embotellamientos de tránsito en Carretera nacional se han convertido en un gran problema diario para todos los automovilistas que transitan en esta importante arteria.
Los ciudadanos de Nuevo León se encuentran desesperados por tener una solución a esta situación que produce merma de la calidad de vida de miles de personas y al mismo tiempo afecta la economía de muchos negocios del área. Mientras tanto el gobierno del estado parece estar más preocupado en otros asuntos menores.
Un ligero choque provoca caos enorme
Un simple choque por alcance, donde no hubo personas lesionadas, generó una fila de siete kilómetros en la Carretera Nacional.
Desde las 13:40 horas dos conductores protagonizaron el choque en el carril de alta velocidad del cuerpo sur a norte, a la altura de La Estanzuela.
Sin embargo, la fila que generó llegó hasta Los Cristales.
El conductor de un auto Fiat, con placas SET 814 A, dio un ligero golpe al Seat, con placas SHU 504 A, de una conductora aparentemente por un frenón múltiple en el sitio.
Los vehículos permanecieron en el carril a la espera de los Agentes de Tránsito de Monterrey.
Y aunque se encontraban a un kilómetro del tramo federal dos patrullas de Guardia Nacional sólo llegaron a ver el hecho y se retiraron cerca de las 14:34 horas sin hacer nada por orillar a los vehículos.
Esto generó la molestia de cientos de conductores que buscarán ingresar a la zona Metropolitana.
Justo en ese sitio es común que agentes de la Dirección de Tránsito de Monterrey se estacionen en el sitio para que con su presencia los conductores bajen la velocidad al ingresar a zona urbana.
Pese a ser fin de semana, hoy no hubo patrulla.
A las 14:47 llego una unidad de seguros GNP para atender el accidente.
Minutos después, a las 14:54 finalmente los vehículos fueron retirados por sugerencia del ajustador, lo que provocó que la vía se recuperara.
Los conductores se negaron a hacer comentarios.