Debido a que a las 12:00 horas de hoy sábado, aproximadamente, hubo un choque múltiple en el que participaron 6 vehículos en el que resultó una persona muerta y 10 más con heridas de consideración, en Carretera Nacional a la altura del Uro, cientos de automóviles se mantienen atorados sin poder avanzar.
La zona del percance es área federal con competencia de la Guardia Nacional y hasta las 17:00 horas no hay una hora estimada para liberar la vialidad.
Por el choque múltiple, las autoridades cerraron dos carriles de la circulación al sur y dejaron habilitados solamente los otros dos, generando un “embudo vial” que mantiene largas filas de vehículos que lucen interminables.
Incluso Tránsito de Monterrey exhortó a los automovilistas que desean dirigirse a los municipios de la zona citrícola utilizar la Carretera a San Mateo, en el Municipio de Juárez, para después tomar la Carretera a Los Cavazos, hacia Santiago, y así evitar el atorón vial.
“Se exhorta a los conductores a evitar transitar por la zona o utilizar la Carretera de San Mateo, del Municipio de Juárez, rumbo al Municipio de Santiago. Esto con la finalidad de evitar el congestionamiento vial que se mantiene en la Carretera Nacional, mientras las autoridades realizan los peritajes correspondientes. La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey realiza un operativo en la avenida Garza Sada, a la altura de Lázaro Cárdenas”, informó la institución.
Cerca del mediodía, en ese punto, un camión recolector de basura provocó un choque múltiple con otros 5 vehículos y luego terminó volcado a un costado de la carretera, dejando a uno de los trabajadores sin vida debajo de la unidad.
Imágenes fuertes, proceder con precaución
Con información de Grupo Reforma y redes sociales.
[wp_show_posts id=”3297″]