Clara y Larrazabal denunciados ante la FEDE por entrega de tarjetas

El lunes pasado la FEDE de la FGR informó que inició las carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.

En medio de la polémica por el uso de tarjetas con fines electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reveló que dos ciudadanos denunciaron vía telefónica a Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura, y a Fernando Larrazabal, aspirante del PAN al mismo cargo, por entregar tarjetas de apoyo a cambio del voto. Fuentes al interior de la FEDE confirmaron a MILENIO que esta mañana se recibieron las denuncias y en el transcurso del día proporcionarán más información.

El viernes de la semana pasada Samuel García interpuso una denuncia en contra de Adrián de la Garza por ofrecer mil 500 pesos bimestrales en la Tarjeta Rosa Por Ti, Mujer Fuerte y ese mismo día la dependencia recibió una querella anónima en contra del emecista para que investigue los recursos de su campaña.

Tambien te puede interesar...
El joven Samuel asegura que es inocente de enriquecimiento ilícito; pero no lo comprueba.

“Estamos empezando ya las indagatorias a partir de las denuncias que se presentaron la semana pasada, ya mandamos algunos oficios para lograr investigar respecto a los dos temas. La idea es integrar las carpetas lo más pronto posible, necesitamos información de terceras personas que son los oficios”, declaró el fiscal especializado.

La Fiscalía no descartó citar a comparecer a De la Garza Santos y a García Sepúlveda.

Tambien te puede interesar...
Todo un éxito el cierre de campaña de Samuel García.

El lunes pasado la FEDE de la FGR informó que inició las carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.

Mientras que ayer el Presidente López Obrador pidió que “se castigue a todos” los candidatos que están entregando tarjetas a cambio del voto, y celebró que la denuncia pública que hizo sobre el priista Adrián de la Garza esté teniendo efecto.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que es problema del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, si no le gusta que el jefe del Ejecutivo haga denuncias.

Con información de Multimedios.

Start typing and press Enter to search