Comisión de Quejas del INE mantiene el spot de Línea 12

El PAN mantendrá el spot que hace referencia a la responsabilidad de los funcionarios de la 4T.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Morena la solicitud de retirar un spot del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El material muestra a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y a Mario Delgado, a quienes se señala como parte de “la corrupción y la incompetencia”, que provocaron el colapso de la estructura.

El proyecto presentado en la comisión del INE planteaba que los señalamientos no implican la “imputación de hechos o delitos falsos sino expresiones que constituyen la perspectiva crítica y opinión del partido emisor del mensaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro, temas que se encuentran dentro del debate público y las personas están sujetas a un nivel mayor de exposición y deben ser más tolerantes a la crítica“.

Tambien te puede interesar...
Lideres de la izquierda mexicana, decepcionados por AMLO.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias decidió mantener el spot. Los consejeros recordaron que Morena ha lanzado señalamientos “muy parecidos” contra administraciones locales.

En una segunda queja, Morena solicitó que se retiraran tres páginas (www.voto-util.web.appwww.voto-util.org y www.voto-util.mx) porque supuestamente violan la libertad del voto e invitan a votar en contra de Regeneración Nacional.

Tambien te puede interesar...
Jalisco, estado gobernado por MC, es controlado por el narco asegura Adrián de la Garza

Al respecto, el INE determinó improcedente la medida en dos de las páginas debido a que ya no existe.

En el caso de la tercera página, los miembros de la comisión identificaron a Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas de la UNAM, como el creador de estas páginas web.

Los consejeros coincidieron en que las páginas procesan información pública y que no hay evidencia de que alguien le pague al científico para llevar a cabo esta iniciativa.

Con información de Megalópolis.

Start typing and press Enter to search