Siguenos
hace 6 meses
Local

¿Crees que la pandemia ya terminó? En Nuevo León hay más de 3 mil contagios diarios

Comparte

No debemos cantar victoria.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que vuelven a registrarse más de 3 mil contagios, en un solo día, de COVID-19.

En la conferencia semanal sobre la pandemia, Lilia García, Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que al corte del miércoles se confirmaron 3 mil 362 casos.

Y aunque no se ha alcanzado el pico de 4 mil 379 registrado el pasado 14 de julio, la funcionaria dijo que no es posible aún determinar si Nuevo León llegó ya a lo más alto de la quinta ola.

“El comportamiento de cada una de las olas ha sido completamente distinto. Es impredecible poder saber cómo va a ser o si llegamos al punto máximo, esperemos que haya sido ya, y que ya empecemos a tener una disminución”, Lilia García.

Respecto a los pacientes internados, la funcionaria mencionó que hay una ocupación hospitalaria de 9 por ciento, con 210 personas en instituciones de salud públicas y privadas, 22 de ellas con ventilación mecánica.

Al corte del miércoles se registraron seis muertes más, para un acumulado de 16 mil 394 desde el inicio de la pandemia.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

Nayarit, la tierra de nacimiento y hogar de la diputada por Morena, ex reina de belleza y supuesta amante de Andrés Manuel López Obrador, Geraldine...
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León e influencer, sigue apostando, ¡a la lluvia!, para solucionar el problema del agua en Nuevo León. Hasta el...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas