Siguenos
hace 1 mes
Local

Cuatro mujeres bloquearon Carretera Nacional para exigir que se restablezca el servicio de agua

Comparte

Cuatro mujeres solas y usando sus vehículos como barrera, bloquearon completamente la vialidad de Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, a la altura de La Rioja.

Esta acción la llevaron a cabo como un modo de protestar por la falta de agua a la que las autoridades tienen sometida a la población del área metropolitana de Monterrey.

Las inconformes colocaron sus vehículos sobre la vialidad para impedir la circulación de automovilistas, ya que aseguraron que tienen más de un mes sin agua y exigieron que las autoridades resuelvan el problema.

Momentos antes de que iniciara la protesta, cinco tráileres con tanques de agua se estacionaron en la lateral de la vialidad a la altura de Pueblo Serena.

El bloqueo no afectó la vialidad, debido a que algunos conductores brincaron los camellones para usar una de las laterales.

A diferencia de otras convocatorias, ésta presentó un número menor de personas.

Al lugar acudió personal de Agua y Drenaje de Monterrey para asegurar a los vecinos que sí los han ayudado.

Elementos de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey pidieron a los conductores liberar.

También acudieron elementos antimotines y llegó una grúa con la intención de retirar los cuatro vehículos que bloqueaban la carretera.

Luego de unos 15 minutos, las cuatro conductoras comenzaron a retirarse y exigieron que volviera el agua a sus hogares en el horario que se ha establecido.

Las vecinas acusaron que fueron amedrentadas, ya que sólo eran cuatro mujeres y al lugar acudieron más de 20 elementos de Fuerza Civil.

Aseguraron que si mañana no recibían agua de 4:00 a 11:00 horas, volverían a bloquear.

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

La famosa influencer regiomontana Andy Benavides está en el momento más oscuro y desesperado de su vida. Después de la detención de su suegro por...
Durante el fin de semana pasado, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano y el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond,...
El dueño de un negocio dedicado a la venta de hamburguesas fue ejecutado por un grupo de hombres armados que lo rociaron con una lluvia...
La violencia, inseguridad e impunidad siguen imperando en Nuevo León. Hace unas horas apareció el cadáver de un hombre que había sido privado de la...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas