Cuatro mujeres solas y usando sus vehículos como barrera, bloquearon completamente la vialidad de Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, a la altura de La Rioja.
Esta acción la llevaron a cabo como un modo de protestar por la falta de agua a la que las autoridades tienen sometida a la población del área metropolitana de Monterrey.
Las inconformes colocaron sus vehículos sobre la vialidad para impedir la circulación de automovilistas, ya que aseguraron que tienen más de un mes sin agua y exigieron que las autoridades resuelvan el problema.
Momentos antes de que iniciara la protesta, cinco tráileres con tanques de agua se estacionaron en la lateral de la vialidad a la altura de Pueblo Serena.
El bloqueo no afectó la vialidad, debido a que algunos conductores brincaron los camellones para usar una de las laterales.
A diferencia de otras convocatorias, ésta presentó un número menor de personas.
Al lugar acudió personal de Agua y Drenaje de Monterrey para asegurar a los vecinos que sí los han ayudado.
Elementos de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey pidieron a los conductores liberar.
También acudieron elementos antimotines y llegó una grúa con la intención de retirar los cuatro vehículos que bloqueaban la carretera.
Luego de unos 15 minutos, las cuatro conductoras comenzaron a retirarse y exigieron que volviera el agua a sus hogares en el horario que se ha establecido.
Las vecinas acusaron que fueron amedrentadas, ya que sólo eran cuatro mujeres y al lugar acudieron más de 20 elementos de Fuerza Civil.
Aseguraron que si mañana no recibían agua de 4:00 a 11:00 horas, volverían a bloquear.
Con información de Grupo Reforma.