Siguenos
hace 7 meses
Local

Decoran la tumba de Debanhi Escobar con un mural

Comparte

Como una manera de honrar a la joven Debanhi Escobar, quien fue asesinada hace varias semanas en Nuevo León., se ha plasmado un mural con su imagen en el lugar donde descansan sus restos, en Galeana.

La obra estuvo a cardo del artista Rafael Aguirre.

Hace unos días, Aguirre, originario de Baja California, estuvo en el Ejido de la Laguna de Labradores para realizar el mural.

La obra fue realizada en la capilla que fue construida para la joven en el panteón de este Municipio.

Al fondo de ésta fue realizado el mural, que ilustra una imagen de la joven.

El protagonismo del papá de Debanhi alcanza hasta su tumba

“Mario Escobar S. y Dolores D. Bazaldúa S. muertos en vida desde el 21-04-22”, es la frase que acompaña a la imagen.

Las fotos fueron publicadas en el sitio Galeana Informa y en la página del artista, quien mostró parte del proceso de elaboración.

En éste se observó que Aguirre elaborando el retrato de Debanhi a partir de una fotografía que también se utilizó para su búsqueda.

La joven fue vista por última vez con vida el 9 de abril y localizada el 21 de ese mes en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

Nuevo León ha entrado en la etapa más crítica de la crisis del agua. La presa Cerro Prieto ha quedado completamente seca; es como si...
Una alumna del TEC de Monterrey denuncia que la institución educativa le negó apoyo para concluir su carrera, tras quedar huérfana. La joven usó sus...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas