TRENDING

Derechos Humanos contra Mariana Rodríguez: ella debe dar compensación económica al bebé que sustrajo de Capullos

Derechos Humanos contra Mariana Rodríguez: ella debe dar compensación económica al bebé que sustrajo de Capullos

Emilio, el bebé que fue sustraído del DIF Capullos para ser retenido durante un fin de semana en la residencia del gobernador Samuel García, deberá recibir una compensación económica.

Esto fue resuelto por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León.

Además, recomendó tanto al Mandatario estatal como a su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, retirar de sus redes sociales las imágenes del menor y de otros que están bajo el resguardo del DIF.

“Un llamado especial al gobernador del Estado y a la titular de la Oficina Amar a Nuevo León para que se abstengan y den de baja de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso o de cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, y no haya sido protegida su imagen”, CEDHNL.

En el caso de que ambos obtuvieran un ingreso por las historias compartidas de los menores, que éste se integre al fideicomiso, indicó.

Al resolver una queja por la sustracción y retención del menor, que se dio el 15 de enero, el organismo determinó que deberá crearse un fideicomiso.

” La CEDHNL acreditó que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se han publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad”, CEDHNL.

El bebé Emilio deberá contar con un fideicomiso

Entre los puntos de la Recomendación 05/2022, el organismo destacó que el DIF “deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades”, señala un documento de la CEDH.

DIF estatal deberá admitir culpa públicamente

En el mismo, este organismo manifestó que el DIF debe reconocer públicamente que violentó no solo los derechos humanos del menor sino los procedimientos administrativos.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

El actor de Hollywood, Nicolas Cage, regresa a la pantalla grande con una nueva película llena de suspenso e intriga....
La plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, ha dado un adelanto exclusivo de imágenes y títulos para el...
El pasado martes 27 de mayo, un hombre resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en la avenida principal...
Please select listing to show.