El alcalde de Santiago, David de la Peña, tratando de que los ciudadanos no caigan en pánico, informó que aunque el incendio en la sierra ya rebasó las brechas que se habían abierto para evitar que las llamas devoren la comunidad de Potrero Redondo, todavía hay margen de maniobra para salvar las propiedades del área.
El Edil de Santiago informó que los trabajos se intensificarán en el Cerro de la Cebolla para contener el siniestro.
“Si brincó la brecha de la Cebolla pero la brincó en el filo, o sea, todavía hay muchos sectores donde anclar (el incendio)…no representa un riesgo inmediato, hay tiempo para trabajar y poder anclarlo, La gente se asusta pero (el siniestro) no está fuera de control… el incendio brincó la punta de cresta pero aún falta que descienda, y ya se está trabajando para sofocarlo. Se intensifican los trabajos en el Cerro de la Cebolla para evitar que llegue a la comunidad de Potrero Redondo”, David de la Peña.
Desde la semana pasada Protección Civil del Estado anunció se vio obligado a evacuar a 57 familias con 120 personas del sector ante la creciente del siniestro.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”3297″]