Siguenos
hace 6 meses
Nacional

Desde Nuevo León salvan la Glorieta de la Palma de CDMX

Comparte

Después de que dejó de existir la palma que adornaba la famosa “Glorieta de la Palma” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, miles de mexicanos se preguntaban qué habrían de poner en su lugar.

Ya se ha dado a conocer la respuesta.

Se trata de un ahuehuete donado de un vivero particular del municipio de Montemorelos en el estado de Nuevo León.

El hermoso árbol ya viaja hacia un vivero de Nezahualcóyotl.

Llegarán a CDMX varios ejemplares

Cabe mencionar que la especie que fue donada mide 12 metros, y tiene una edad de 20 años, y que se prevé que ocupe el lugar donde se encontraba la histórica palma de avenida Paseo de la Reforma.

En redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que Vivero Regionales y Los Encinos donaron el ahuehuete también uno de 10 metros y dos de 8 metros de largo que se plantarán en la capital del país.

Pero también 120 ahuehuetes pequeños para producción en viveros a cargo de la Sedema.

El pasado 9 de mayo, luego que un ahuehuete fue elegido por la ciudadanía para reemplazar la histórica palma canaria de Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tienen previsto que el 5 de junio con motivo del Día del Medio Ambiente se sembrará la nueva especie de arbolado en la glorieta.

 

Con información de El Universal.
Los diputados locales han elevado el tono de la confrontación que han establecido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Ahora han aprobado...
La naturaleza exige que le regresen sus terrenos y dominios. Una usuaria de Twitter publicó un video en el que puede verse a un enorme...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas