Siguenos
hace 3 meses
Local

Durante agosto cayeron las lluvias que se esperaban en Monterrey; habrá mejora en el abasto

Comparte

Las fuertes tormentas que se precipitaron en el estado de Nuevo León, durante las últimas 24 horas, permitieron que se cumplieran las expectativas pluviales pronosticadas para agosto.

Esto hace que Agua y Drenaje de Monterrey espere que se refleje en los próximos días en presas y acuíferos.

El director del organismo, Juan Ignacio Barragán, anticipó incluso que se podría recuperar la extracción de la Presa Cerro Prieto, que se mantiene aún al 1 por ciento de su capacidad.

Esperan una situación más estable

Detalló que las lluvias acumuladas en la región citrícola están cerca de 55 milímetros.

“Esto se va a comenzar a reflejar en el sistema, progresivamente. De continuar estas lluvias, como está previsto, esperamos que vamos a estar en una situación más estable, a más tardar domingo, lunes o martes”, Juan Ignacio Barragán.

El sistema de distribución de agua disponía esta mañana de poco más de 13 mil 200 litros por segundo.

Barragán estimó que a partir de ahora disminuirá el reparto de agua por pipas, al recuperar gradualmente la disponibilidad en la red.

Con información de Grupo Reforma.
Una mujer de la tercera edad, en el estado de Puebla, fue atacada por un perro de la raza pitbull. El animal no soltaba a...
Las fuertes lluvias que se precipitaron el domingo y la madrugada del lunes en Nuevo León, trajeron buenas noticias. La Presa La Boca registra hoy...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas