Siguenos
hace 5 meses
Local

Ebria de ego, la presidenta del DIF Santa Catarina manda hacer un mural con su rostro; deciden borrarlo por las fuertes críticas

Comparte

Algunas veces, el ego hace a las personas ponerse en situaciones muy incómodas.

Este es el caso de Paola García Yves, quien actualmente ocupa la presidencia del DIF en el municipio de Santa Catarina.

La mujer fue pintada en un gran mural colocado en la entrada a las oficinas del organismo municipal.

Durante la noche del miércoles fue inaugurado el mural, que incluye diversas imágenes, entre las que aparece la esposa del alcalde Jesús Nava, de Movimiento Ciudadano.

Esto desató ayer las críticas de ciudadanos, quienes cuestionaron el uso de recursos oficiales para hacer el retrato de la presidenta del DIF.

En diversas publicaciones se acusó al Alcalde de haber solicitado la inclusión de su esposa en el mural.

“Alcalde de Santa Catarina gastando dinero de la gente en hacer murales de su esposa”, publicó un ciudadano.

Otros cuestionaron si la estarían impulsando para un cargo público.

“La está promocionando para alcaldesa. Sinvergüenza”.

¡A borrarlo inmediatamente!

Ante la polémica, el Departamento de Comunicación del Municipio informó en un comunicado que la imagen fue incluida a iniciativa del muralista y no por solicitud del Alcalde.

De acuerdo con la autoridad municipal, se desconocía que el artista pintaría la imagen de la presidenta del DIF porque se le dio la libertad de realizar su trabajo.

“Fue una contribución de expresión libre del muralista y fue su iniciativa integrar los rostros que ahí aparecen”, aseguró la autoridad, “al momento de ver la culminación de la obra se le agradeció, pero se le pidió a la vez modificar la imagen”.

Más tarde, el área de Comunicación informó que a las 13:40 horas se colocó pintura blanca encima de la imagen para modificarla.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

Estacionados en el área asignada a los vehículos de los clientes, cuatro automóviles terminaron envueltos en llamas, en el HEB ubicado en Puerta de Hierro,...
Ante la falta de agua por semanas enteras, vecinos de colonias al norte de Monterrey, robaron agua de una toma clandestina. De manera ordenada, haciendo...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas