El candidato favorito de López Obrador ¡es Samuel García!

Samuel García, candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, ¡es el favorito de Andrés Manuel López Obrador! Así lo percibió Adrián de la Garza, después de haber sido mencionado por el presidente, quien hizo referencia a la oferta que el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León hizo de entregar apoyo a mujeres a través de una tarjeta.

“Creo que está muy claro lo que hizo el Presidente: el Presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato. La relación de su presidente Dante (Delgado, ex dirigente de MC) con el Presidente de la República es clara, Samuel ha hecho manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel, hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba”, Adrián de la Garza Santos.

Cuestionado sobre si el Presidente no apoyaría en todo caso a la candidata postulada por su partido, Clara Luz Flores, el priista sostuvo que, al parecer, ya la abandonó.

Tambien te puede interesar...
Ex-jugadores de Tigres y Rayados apoyan a Paco Cienfuegos en torneo

De la Garza añadió que ya en la elección del 2018 por la Alcaldía regia las autoridades electorales investigaron su propuesta de entregar apoyos económicos por medio de tarjetas que reparte desde la campaña, y se resolvió favorablemente.

“No es nada más regalar dinero, es inversión social”, sostuvo.

“De 40 mil tarjetas que entregamos en Monterrey, 27 mil son microempresarias”, añadió, “eso es inversión social, no estamos regalando el dinero sistemáticamente, como otros”.

Pide cuestionar a Samuel

Tras ser acusado de operar tres búnkers en los que supuestamente compra credenciales de elector, el priista Adrián de la Garza pidió que mejor se cuestione al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por las acusaciones que hizo sobre sus vínculos familiares con miembros de la delincuencia.

“Antes de que me pregunte a mí, pregúntele a Samuel lo que no les ha podido contestar”, dijo durante una entrevista tras un evento de campaña.

Tambien te puede interesar...
Jornada electoral será cerrada, Ricardo Monreal.

“Que le pregunten a Samuel lo que toda la gente quiere saber, ¿por qué no le preguntan?”, añadió, “que le conteste a usted, estoy seguro que tiene preguntas de por qué mintió en su relación familiar, por qué miente sobre el tema de lavado de dinero”.

De la Garza lamentó que las autoridades no hayan emprendido hasta ahora alguna acción contra García, a quien denunció por lavado de dinero.

Cuestionado nuevamente sobre la supuesta operación de tres búnkers, De la Garza solo respondió que ya mostró su oficina de campaña en Casa Alameda.

“Yo lo dejo hasta ahí, y le digo que no tengo ningún búnker, ni estoy preparando ningún fraude, lo que está diciendo Samuel es falso”, expuso.

“Yo demostré que Samuel miente, ¿qué credibilidad puede tener?”.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search