Siguenos
hace 7 meses
Local

El gobernador –e influencer– Samuel García quitará sus unidades a concesionarios del transporte público

Comparte

El gobernador –e influencer– Samuel García Sepúlveda ha llevado a cabo una acción inesperada y temeraria.

El día de hoy ordenó requisar todas las empresas de transporte público que hayan aumentado la tarifa de 12 a $15.00 MXN

En un video subido a sus redes sociales, García luciendo una corbata de color anaranjado que recuerda a su partido Movimiento Ciudadano, afirmó que hoy se termina lo que el llama “atraco” contra usuarios.

Además llamó “canallas” a los transportistas por “querer aprovecharse de que estaba distraído con la crisis del agua“.

Se quedará con empresas y camiones

“Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos. ¿Qué es requisar? Un acto administrativo donde simple y sencillamente el Gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes, y ahora daremos el servicio nosotros. Hoy viernes se acaba este atraco”, Samuel García Sepúlveda.

Tarifa de $15.00 MXN lleva tres días

Por tercer día seguido, la mayoría de las empresas de transporte público están cobrando 15 pesos a los usuarios, aunque la tarifa autorizada es de 12 pesos.

Aunque el Instituto de Movilidad ha aplicado multas de 28 mil 866 pesos a cada unidad que esté cobrando de más, la práctica persiste.

En su video, el Gobernador aseguró que se han aplicado multas por más de 30 millones de pesos, y ahora viene la intervención de las rutas.

“Intentaron dar un agandalle, un abuso ilegal al subir las rutas de 12 a 15 pesos. Creyeron que como estoy ahorita enteramente enfocado en el agua me iban a dar un agandalle”, añadió, “quiero decirles que no va a ser así, ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán, aquellos que quisieron hacer un gane, les va a salir 10 veces más caro”, afirmó con firmeza.

También arremetió contra los choferes

En su mensaje grabado, García advirtió a los operadores de las rutas que habrá denuncias penales para quienes agredan a los usuarios que se niegan a pagar la tarifa encarecida.

“Les voy a abrir carpetas penales por lo que están haciendo contra la gente de Nuevo León”.

 

Con información de las redes sociales de Samuel García.

 

 

 

 

 

 

Llegó a Nuevo León una gran cantidad de elementos del ejército para dar inicio a un programa que llevará por nombre “Monterrey Seguro” el cual,...
Adalina Dávalos, quien está casada con Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, se lanza con todo contra el gobierno de Samuel García Sepúlveda. La mujer...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas