El Partido Morena busca “comprar” candidatos.

Morena intenta comprar candidatos de RSP ofreciendo hasta 5 millones de pesos, según el presidente de este partido político.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, señaló a Morena por presuntamente haber ofrecido desde hasta 5 millones de pesos para la compra de candidatos del primer partido.

Supuestamente, Morena dio ofertas desde 300,000 pesos para conseguir candidatos de la bancada contraria, incluso las estructuras electorales.

Hugo Eric Flores, líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), expresó que tomó su distancia de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, incitándolo a recuperar los valores que lo llevaron al poder en 2018.

Tambien te puede interesar...
Sombrío panorama de Morena en Nuevo León

González afirmó en entrevista con el Reforma, que al menos en dos ocasiones los aspirantes a las alcaldías de Coyoacán y Miguel Hidalgo dejaron la contienda.

Agregó que representantes de Morena en Veracruz presionaron a su candidato a la presidencia municipal de Papantla para que se bajara de la candidatura, mismo caso cuando difundieron falsamente que la candidata de RSP Guadalupe Orozco se bajaría de su candidatura.

“No estamos de acuerdo con la compra de candidatos, es un fenómeno que se está dando en todo el país. Muchos candidatos nos hablan, nos buscan, alterados, molestos, porque se les ha acercado gente de distintos partidos y creo que eso no es jugar limpio. Ya hicimos denuncias en la Ciudad de México, en donde fueron presionadas y compradas dos candidatas por Morena, en Coyoacán y Miguel Hidalgo, por eso tuvimos que sustituir”, destacó.

“El hermano de nuestro dirigente en Veracruz quiso convencer a nuestro candidato en Papantla para que renunciara ayer, pero Redes Sociales Progresistas no está en venta. Ni se vende ni se dobla”.

Con información de Notigape.

Start typing and press Enter to search