TRENDING
"El poder del pueblo: AMLO y Beatriz acuden a las urnas para ejercer su voto"

El poder del pueblo: AMLO y Beatriz acuden a las urnas para ejercer su voto

El poder del pueblo: AMLO y Beatriz acuden a las urnas para ejercer su voto

"El poder del pueblo: AMLO y Beatriz acuden a las urnas para ejercer su voto"

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, gubernaturas y alcaldías en nuestro país. Se trata de un proceso electoral crucial para continuar con la construcción de nuestra democracia y para definir el rumbo que tomará el país en los próximos años. Una de las imágenes más destacadas durante esta jornada, fue ver a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudir a emitir su voto desde primera hora de la mañana.

Acompañada de su equipo de trabajo, Sheinbaum llegó alrededor de las 8 de la mañana a la casilla ubicada en la delegación Tlalpan, para ejercer su derecho al voto. Con una sonrisa en el rostro y mostrando su credencial de elector, la mandataria defensora de los derechos de la ciudadanía, se sumó a los millones de mexicanos que acudieron a las urnas durante esta importante jornada.

Además de Claudia Sheinbaum, otras figuras políticas de gran relevancia también emitieron su voto desde temprano. La Secretaria de Gobierno, Xóchitl Gálvez, y el Coordinador General de Comunicación Social, Jorge Maynez, también acudieron a votar en sus respectivas casillas ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de México. Ambos destacaron la importancia de este proceso y llamaron a los ciudadanos a participar y ejercer su derecho al voto.

Durante el día, diversas personalidades del ámbito político, social y cultural también se sumaron a la jornada electoral. Algunas de ellas destacadas figuras de la oposición, como lo fue la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien expresó su entusiasmo al participar en este proceso democrático y llamó a la ciudadanía a votar con responsabilidad.

La participación ciudadana fue fundamental durante esta jornada electoral. A pesar de la pandemia y las medidas sanitarias, los ciudadanos mostraron su compromiso con la democracia y se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Tal fue el caso de algunas personas de la tercera edad, quienes a pesar de su vulnerabilidad por el virus, no quisieron perderse la oportunidad de ser partícipes de este proceso.

Las elecciones de este año fueron históricas por diversas razones, entre ellas, la paridad de género en las candidaturas y el incremento de la participación de mujeres en la política. En este sentido, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de seguir avanzando en materia de equidad de género y garantizar el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisiones.

Finalmente, agradecemos a todas las personas que participaron en este proceso democrático y llamamos a las autoridades a garantizar una jornada pacífica y transparente. Tenemos la responsabilidad de cuidar y fortalecer nuestra democracia, y como ciudadanos, es fundamental seguir involucrándonos en la vida política de nuestro país. Que este sea un primer paso para construir un país más justo y equitativo para todas y todos. ¡Que viva la democracia!

El género de vampiros ha regresado con fuerza al cine y esta vez lo hace con un nuevo proyecto que...
Los fans de la música regional mexicana han sido sorprendidos recientemente con la noticia de que dos grandes de la...
El pasado fin de semana, la hija de los reconocidos cantantes mexicanos, Alicia Villarreal y Arturo Carmona, celebró su cumpleaños...
Please select listing to show.