Siguenos
hace 9 meses
Local

El popular paseo conocido como El Manzano consumido por las llamas

Comparte

El incendio forestal, que azota la Sierra de Santiago, ayer ya alcanzó al Parque El Manzano, amenazando con llegar a Ciénega de González.

Esta es la zona donde se concentra la mayor cantidad de cabañas en el área.

Ayer, el viento, de entre 40 y 60 kilómetros por hora, jugó en contra de la Brigada Fénix y extendió la zona dañada en dos distintos frentes, Ciénega de González y La Nogalera.

Incluso, desde anoche, el siniestro se apreciaba ya desde la Carretera Nacional.

Para evitar que el fuego llegue a Don Sotero, ubicado dentro del Parque El Manzano, la Brigada Fénix hizo entre el martes y miércoles una brecha de unos 7 kilómetros de largo y 4 metros de ancho.

Anoche, una gran extensión de este parque ya tenía incendio rastrero y de copa.

“Se detuvo el avance del incendio en la parte de Ciénega de González”, afirmó Protección Civil.

“Se trabaja en la protección de las cabañas de El Manzano con equipo móvil de uso de agua y personal en tierra”.

Equipo pesado, pipas y decenas de brigadistas llegaron a la zona de Ciénega de González, donde parte de la brigada pasará la noche para estar más cerca de la zona ante alguna eventualidad en la madrugada.

“Mantendremos guardias permanentes en las zonas de cabañas y viviendas para resguardar el patrimonio. Desde ahora estaremos 24 horas en el lugar hasta que pase la amenaza”, informó el Alcalde de Santiago, David de la Peña, anoche, cuando se dijo que el control era de un 85 por ciento.

El otro frente que libra la Brigada Fénix es en La Covadonga y en La Nogalera, donde también existe un número importante de cabañas y viviendas.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, informó anoche que se sumarán hoy seis helicópteros y un avión militar a las nueve aeronaves que ya trabajan en la zona.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

La próxima semana se perderá en definitiva el abasto de la Presa Cerro Prieto. Esto es definitivo. Por esa razón, Agua y Drenaje de Monterrey...
Autoridades y elementos de auxilio se movilizaron con intensidad al reportarse una balacera al norte de la ciudad de Monterrey. Los hechos ocurrieron frente a...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas