Siguenos
hace 7 meses
Local

En Nuevo León ya está prohibido regar jardines y lavar autos con agua potable

Comparte

En el estado de Nuevo Léon, el Gobierno estatal anunció, el día de ayer, que el riego de jardines, así como el lavado de automóviles con agua potable, está absolutamente prohibido.

Habrá sanciones

Autoridades advirtieron que habrá multas de hasta $962.00 MXN a quien sea sorprendido desacatando la medida.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se establece que ésta aplica de manera de inmediata y se otorgan facultades a la Dirección de Protección Civil estatal para levantar actas de inspección y sanciones por el uso de agua potable para estas dos actividades.

“Y, en su caso, apliquen de manera estricta las sanciones a que se refiere los artículos 58 y 60 de la Ley Agua Potable y Saneamiento del Estado”, se detalla en el acuerdo firmado por el Secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Las multas a las personas que utilicen el agua potable para usos no autorizados es de 8 y 10 cuotas, que rondan entre los 770 y 962 pesos.

Las multas llegarán en el recibo de agua

Fuentes estatales señalaron que este tipo de multas son aplicadas en los recibos de agua.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

En la zona poniente de Monterrey, a la entrada de una colonia privada, un hombre fue asesinado a balazos, a bordo de su automóvil. El...
La asociación civil Supera, con más de 40 años de experiencia en salud y bienestar de la comunidad, ha hecho presencia en el lanzamiento del...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas