En plena crisis del agua, estalla una enorme fuga en los límites entre Monterrey y San Pedro

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

En medio de una terrible crisis de agua en el estado de Nuevo León, en el que los cortes diarios de agua y la falta del vital líquido hasta para las actividades más elementales, estalló una inmensa fuga de agua en el puente Miravalle, justo en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

Tras el derrame del agua de un pozo cuya presión lanzaba el líquido a gran altura, los trabajadores controlaron el torrente.

El torrente de agua se registró cerca de las 10:00 horas, sin que se indicara si se trataba de agua potable.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo por la mañana que el brote de agua proviene de uno de los pozos de la zona de Miravalle, que son de los más productivos de la Ciudad.

“No es una rotura de tubería, es el propio pozo que está teniendo un problema. Ya están las cuadrillas y se va a arreglar de inmediato; hay que apagar el equipo y hacer la compostura”, Juan Ignacio Barragán.

Estos pozos llevan gran cantidad de agua

El funcionario indicó que los pozos Miravalle generan alrededor de 60 litros de agua por segundo.

“Por eso se ve una cantidad de agua muy grande”, expuso.

Trabajadores de AyD desmienten a su director

Sin embargo, al llegar al lugar cuadrillas de Agua y Drenaje, los trabajadores refirieron que se trataba de la ruptura de una válvula en una tubería de 20 pulgadas.

Aseguraron que la fuga se registró al romperse una válvula de la tubería, la cual se localiza junto al Bulevar Antonio L. Rodríguez, justo bajo el Puente Miravalle.

De acuerdo con lo que mencionó uno de los trabajadores, aplicaron momentáneamente un tapón de madera como maniobra de emergencia y evitar así que se derramara más agua.

Luego, los empleados de la paraestatal cerraron dos válvulas cercanas para poder así esperar la llegada de refacciones y arreglar el desperfecto.

Mencionaron también que es difícil que fallen ese tipo de válvulas, e investigarán si los hechos fueron obra de vándalos.

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

Los diputados locales han elevado el tono de la confrontación que han establecido con el gobernador de Nuevo León, Samuel...
Un inmenso oso negro decidió que era buena idea interrumpir la entrega del anillo de una pareja en Chipinque. Mientras...
Una tragedia irreparable cayó como oscura sobra sobre toda la familia de Éricka Zamora. La mujer falleció luego de dar...
Empleados de la Secretaría de Salud de Nuevo León desmanteló, hoy por la mañana, el módulo COVID Drive Thru de...
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pronunció unas palabras incendiarias que dieron la vuelta al mundo. Dijo que la Iglesia...
El centro de la capital del estado de Nuevo León se encuentra prácticamente en ruinas. Y el alcalde de Monterrey,...
La Cuatroté no ha hecho ninguna transformación en México. Hay más violencia, inseguridad y carestía que nunca en el país....
El gobernador e influencer, Samuel García Sepúlveda, dió por terminada la crisis del agua en Nuevo León. Sin embargo, los...
Cargando mas notas...