Escobedo presenta su protocolo de regreso a clases garantizando seguridad

Ante el próximo regreso a clases en el estado, el gobierno municipal de Escobedo presentó el “Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños y Adolescentes Pre y Post COVID -19” que tiene como objetivo garantizar un retorno seguro a las aulas, además de brindar estrategias adecuadas para reincorporar fácilmente a los planteles a los alumnos, docentes y padres de familia.

“Nosotros con esto ofrecemos a la ciudadanía una herramienta más, no tiene que ser de carácter obligatorio ni mucho menos, pero es una herramienta más que va a sernos útil para este regreso a clases” aseguró José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo.

De igual manera, pusieron al servicio de la ciudadanía el teléfono 81 34 04 03 76, el cual es una línea especial donde se dará Contención y Acompañamiento Emocional.

Tambien te puede interesar...
Adrián de la Garza es el líder en las encuestas para gubernatura de NL

Durante el evento se realizó un simulacro del que será el nuevo acceso a las escuelas, la estancia en los salones de clase, así como la convivencia de los alumnos y maestros, también se establecieron estrategias de carácter emocional y psicológico, además de las acciones de higiene  y salud que se establecerán en los planteles educativos.

Tambien te puede interesar...
Será seguridad en NL prioridad para Adrián de la Garza

Con este proyecto el gobierno de Escobedo busca beneficiar a los más de 154 mil niños y niñas que viven en el municipio.

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search