TRENDING

Esta es la razón por la que el huracán Otis fue tan destructivo

Esta es la razón por la que el huracán Otis fue tan destructivo

El devastador huracán Otis, que afectó las costas del suroeste de México, se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo 12 horas.

Este fenómeno se debió en parte a la influencia de la Piscina Cálida del Pacífico Occidental, una región de aguas oceánicas significativamente más cálidas que el entorno, con temperaturas de alrededor de 31°C.

Las aguas cálidas proporcionaron un combustible adicional para el huracán, que se vio agravado por factores como El Niño y el calentamiento global.

Aunque la Piscina Cálida no se encuentra frente a las costas de México, su influencia se extiende debido al aumento de las temperaturas oceánicas en todo el mundo.

Mapa que muestra la expansión de la Piscina cálida del Pacífico a través de los años.

Este fenómeno destaca la importancia de comprender la relación entre el calentamiento global y el comportamiento de los huracanes, así como la necesidad de abordar las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar estos efectos.

¿Qué se puede hacer ahora?

Ayudar. Donar. Compartir información positiva. Los regiomontanos pueden acudir desde el pasado 30 de octubre a hacer donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado e insumos de primeros auxilios al Centro de Acopio Acapulco que se encuentra en las Torres Moradas de la ciudad de Monterrey.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

Torres Moradas. Santa María, 64650, Monterrey, N.L.

https://maps.app.goo.gl/VjXf4hHhHzRyyUK86

En estos tiempos de crisis, cualquier empleo es digno. Así lo entiende Juan, un hombre quien, vestido de payaso, recorre...
El devastador huracán Otis, que afectó las costas del suroeste de México, se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a...
El Congreso de Nuevo León aprobó hoy importantes reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida...
Please select listing to show.