Siguenos
hace 4 meses
Local

Está tan en ruinas el centro de Monterrey que Colosio dice que intentará “revivirlo”

Comparte

El centro de la capital del estado de Nuevo León se encuentra prácticamente en ruinas.

Y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reconoció que durante el primer año de su administración le dio prioridad a la dignificación de espacios comunitarios al interior de las colonias.

Por eso el centro se mantuvo abandonado.

Para tratar de enmendar su error por omisión, Colosio informó que el próximo año arrancarán un programa para “rescatar” el centro de la Ciudad.

Luego de presentar su Primer Informe de Trabajo, el Edil emecista adelantó que el proyecto “Revive el Centro” será realizado por el Municipio en colaboración con la iniciativa privada, organizaciones civiles y vecinos.

“Yo sé que el Centro es una de las primeras caras que tenemos la Ciudad de presentación, y de hecho el próximo año ya tenemos presupuestada toda una estructura para poder revivir el Centro. (Pero) también tenemos mucha necesidad al interior de muchas colonias que fueron las primeras que quisimos atender… a esos espacios le metimos prioridad por encima de Centro de la Ciudad”, señaló Colosio de manera enfática.

Como parte del programa, Colosio dijo que proyectan rehabilitar la Plaza Zaragoza y recuperar las viviendas abandonadas del Centro.

“El chiste de este plan es, no sólo remozar fachadas, es también recuperar vivienda abandonada, ponerla de una manera productiva a trabajar para la Ciudad, el poder remodelar espacios públicos como la Plaza Zaragoza, que ya estamos proyectando su rehabilitación total para el siguiente año”.

Fuentes informaron que el Municipio estaría firmando un convenio con el Gobierno del Estado para que le permita administrar la Macroplaza, entre Constitución y Padre Mier. De esta manera le daría una “manita de gato” a ese segmento, aunque el resto siga en ruinas.

Con información de Grupo Reforma.
Para que la comunidad no olvide el caso y se pueda encontrar a los culpables de los malos manejos en el caso de Debanhi Susana...
La crisis del agua en Nuevo León es tan grave que unos delincuentes robaron un tráiler entero, cargado con mil 600 garrafones de agua Bonafont....
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas