Estado de salud de El Bronco es “serio” según su abogado

El estado de salud del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, es “serio” (sic) y no se sabe cuánto tiempo deberá permanecer en el Hospital Universitario, según su defensa legal.

Víctor Oléa, abogado del ex mandatario, explicó que los especialistas realizan estudios médicos para determinar qué tan grave es su condición médica, a 5 días de ser hospitalizado.

“La situación real de salud de don Jaime yo la calificaría como seria (sic), le están haciendo exámenes para saber qué es lo que procede en su tratamiento médico. Está delicado, no se siente bien, tiene problemas serios a nivel abdominal y gastrointestinal por los divertículos, También tiene problemas serios (sic) en la espalda”, Victor Oléa, abogado.

Aseguró que el diagnóstico de Rodríguez está estrictamente en manos de los médicos y no de sus abogados o de cuestiones legales.

En ese sentido, Oléa dijo que el ex Gobernador manifiesta que ha sido bien atendido en el Hospital Universitario.

Ayer, el Bronco fue sometido a una endoscopia y a un estudio de tórax para verificar el estado de sus pulmones.

Por otro lado, Oléa señaló que por el momento la defensa legal no protestará por la multa de apenas $1,924 pesos que un Juez local le impuso al director del Penal de Apodaca.

Dicha multa se estableció por que Samuel Franco Colomo, alcaide del centro penitenciario ordenó trasladar al Bronco al Hospital Universitario y no al Doctors Hospital como ordenó el juez.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

Start typing and press Enter to search