La crisis de falta de agua en Nuevo León, ha llegado a un nuevo y extremo nivel.
El gobierno prohibirá el pasto natural decorativo en predios privados.
Así se evitará que las personas usen agua para regar estos espacios.
Para llevar a cabo esta acción, la Secretaría del Medio Ambiente estatal alista la publicación de la nueva norma de arbolado urbano.
“No tiene sentido regar si no hay agua para beber”
Alfonso Martínez, titular de la dependencia, detalló que no tiene sentido que centros comerciales o corporativos privados usen el agua para regar este tipo de pasto cuando hay personas en la zona metropolitana que no tienen agua para beber.
“Estamos ya por publicar la norma de arbolado urbano que se va tener que retirar el pasto decorativo de áreas privadas de cierta extensión en un periodo que estamos dando ahí. El pasto utiliza demasiada agua, se usa para que se vea verde, el tema público lo hemos estado haciendo nosotros, hay muchas áreas en centros comerciales, corporativos privados que se riegan, no tiene ningún sentido regar pasto cuando hay personas que no les llega el agua para tomar”, Alfonso Martínez.
Indicó que aún no tiene estimado la extensión del pasto natural decorativo en predios privados.
En el caso de espacios públicos, agregó, con un decreto de emergencia en áreas municipales ya se prohibió el riego.
Señaló que según una estimación, en áreas públicas existen unas mil hectáreas de pasto natural decorativo.
Con información de Grupo Reforma.