Ex Primera Dama podría ir a la cárcel sin posibilidad de amparo

Adalina Dávalos quien es esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, podría ser encarcelada en caso de haber un proceso penal en su contra.

Esto debido a que el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal en la entidad negó la suspensión definitiva es decir, no la amparó.

De acuerdo con la resolución del juicio 235/2022, el juzgador federal Rafael Rodrigo Cruz rechazó otorgar la protección de la justicia federal, alegando que no se conoce por ahora ningún proceso penal abierto en contra de la ex Primera Dama.

“Se niega a Adalina Teresa Dávalos Martínez, la suspensión definitiva solicitada, contra los actos impugnados a las autoridades precisadas en el contexto de esta resolución”, se detalla en el resolutivo publicado hoy en el sitio del Consejo de la Judicatura Federal.

Entre los actos reclamados en el juicio estaban además de una posible orden de aprehensión, detención, citación, tormento mental y psicológico, y su ejecución.

La audiencia constitucional donde se discuta el fondo del amparo fue puesta en agenda por el juzgador para el 4 de mayo próximo.

Con información de Grupo Reforma.

 

Start typing and press Enter to search