Una tragedia irreparable cayó como oscura sobra sobre toda la familia de Éricka Zamora.
La mujer falleció luego de dar a luz y ser intubada, ahora sus familiares están a la espera del resultado de la necropsia que determinaría si falleció a causa de una negligencia.
Su esposo Jaime Alberto Córdoba, con quien tuvo 4 hijos, mencionó que la mujer dio a luz a su última bebé el 7 de septiembre, y después de someterse a la salpingoclasia comenzó a presentar vómito, pérdida de apetito y no tenía fuerzas para levantarse.
“Una semana antes de que estuviera muy grave yo la llevé al Universitario a Urgencias, entonces me hicieron pasarla a Medicina Familiar, la doctora me dijo que era depresión post parto y me la regresan a mi casa y ya cuando yo la veo grave me la llevo a la Clínica 17 del IMSS, ahí la tratan bien y es cuando me dicen que es una infección en el intestino provocada por una perforación”, Jaime Alberto Córdoba.
Aseguró que luego de un mal diagnóstico en el Hospital Universitario, en la Clínica 17 le dieron tratamiento, sin embargo, sus malestares se intensificaron y el 1 de octubre tuvo que se intubada y falleció ese mismo día.
Ante lo ocurrido, la familia de Éricka está a la espera de los resultados y la entrega del cuerpo.
De definirse un caso de negligencia médica por parte del personal del Hospital Universitario, los familiares advirtieron que procederán legalmente.
“Si ellos me dicen que sí fue negligencia médica, pues sí voy a proceder con ellos, ya dependiendo lo que diga Semefo”, expresó.