Siguenos
hace 1 año
Último Momento

Habrá recortes de agua desde junio si no llueve mucho en NL

Comparte

A Nuevo León le quedan menos de dos meses de agua las 24 horas, según Agua y Drenaje de Monterrey. Por ello, están contemplado aplicar medidas drásticas como recortes del servicio a cualquier hora del día.

El pasado 22 de abril, los medios publicaron que la zona metropolitana estaba en riesgo de volver a racionar el suministro de agua, según el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Lo anterior, debido a la dura sequía que golpea al estado como al resto del país, la cual tiene a las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto con un promedio de almacenamiento entre las tres de 47 por ciento.

Ese día, el encargado de la paraestatal afirmó que sólo estaban garantizados dos meses de consumo las 24 horas, y de no llover, comenzarían los recortes en la ciudad.

Lo peor, es que a esta problemática ocurre frente al crecimiento exponencial que tuvo la población en los últimos meses, pues en el último censo de 2020 realizado por el Inegi se contabilizaron 5 millones 784 mil habitantes. 

Sin embargo, en esta semana el gobierno estatal informó de un aumento del 3 por ciento después de este reporte, por lo que ahora en la entidad existen casi 6 millones de personas.

 

Con información de El Horizonte.
Las “terapias de conversión” para cambiar la orientación sexual de las personas serán castigadas en el estado de Puebla. Así lo anunció Eduardo Castillo, presidente...
El concurrido edificio Metropolitan Center, en San Pedro Garza García, fue escenario hoy domingo de un hecho sangriento. Un hombre falleció destrozado al presuntamente haberse...
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, aseguró que su entrada a prisión fue por razones políticas y no legales....
Los antros y restaurantes del Centrito Del Valle violan sin cesar los horarios de cierre y lo hacen ¡delante de las autoridades! Vecinos de las...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas