Habrá recortes de agua desde junio si no llueve mucho en NL

A Nuevo León le quedan menos de dos meses de agua las 24 horas, según Agua y Drenaje de Monterrey. Por ello, están contemplado aplicar medidas drásticas como recortes del servicio a cualquier hora del día.

El pasado 22 de abril, los medios publicaron que la zona metropolitana estaba en riesgo de volver a racionar el suministro de agua, según el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Lo anterior, debido a la dura sequía que golpea al estado como al resto del país, la cual tiene a las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto con un promedio de almacenamiento entre las tres de 47 por ciento.

Tambien te puede interesar...
Al menos 40 muertos en un atentado contra una escuela en Kabul, Afganistán

Ese día, el encargado de la paraestatal afirmó que sólo estaban garantizados dos meses de consumo las 24 horas, y de no llover, comenzarían los recortes en la ciudad.

Lo peor, es que a esta problemática ocurre frente al crecimiento exponencial que tuvo la población en los últimos meses, pues en el último censo de 2020 realizado por el Inegi se contabilizaron 5 millones 784 mil habitantes. 

Tambien te puede interesar...
Prepárate, se acerca reapertura de puentes fronterizos con Estados Unidos

Sin embargo, en esta semana el gobierno estatal informó de un aumento del 3 por ciento después de este reporte, por lo que ahora en la entidad existen casi 6 millones de personas.

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search