Siguenos
hace 5 meses
Local

Indigna lo que dicen el Fiscal y las autoridades sobre las Desaparecidas Nuevo León

Comparte

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del estado de Nuevo León, afirmo que la crisis de las Desaparecidas de Nuevo León se debe a problemas de comunicación y a la rebeldía.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León.

Esto provocó una profunda indignación entre representantes de colectivos de búsqueda y reprobaron estas declaraciones.

“Está alejado de la problemática del estado”

Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) consideró que el Fiscal está muy alejado de la problemática que sufre el estado.

Leticia Hidalgo, fundadora de FUNDENL.

“Vemos en qué manos estamos con ese tipo de declaración, sobre todo cuando dice ‘duela a quien le duela Es alguien (el Fiscal) muy alejado de la problemática en general, de la inseguridad en Nuevo León, pero está sumamente alejado del tema de la desaparición de personas”, Leticia Hidalgo.

El miércoles, el Fiscal señaló que, de las 322 denuncias por desaparición de mujeres en Nuevo León, sólo en siete se puede presumir la comisión de algún delito.

Guerrero atribuyó el fenómeno a problemas de comunicación en las familias y a la rebeldía propia de las jóvenes.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Ana María Esquivel, urgió a la Fiscalía a establecer políticas de prevención y búsqueda.

“Sabemos que la violencia familiar es uno de los delitos que más se ha elevado en estos últimos años por lo cual es posible que exista una correlación con algunas desapariciones. Hay que trabajar en la política de prevención basada en evidencia, (es) una necesidad urgente”, Ana Maria Esquivel.

Desaparecidas de Nuevo León son problemas “de salud mental y machismo”

Al ser cuestionado sobre cuál considera que es el motivo de las desapariciones de mujeres y si existe una banda de secuestradores detrás, Samuel García, gobernador de Nuevo León, tuvo una opinión muy concreta.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

“Lo que puedo decir que hemos visto en estas semanas es que el problema es multifactorial, afortunadamente y lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro, si fuera el caso no estarían las secretarías de la mujer y la igualdad, estarían militares y FGR (en la conferencia). Es un problema complejo multifactorial que se agravó con el COVID, que se agravó con problemas de salud mental, de encierro, de machismo, de drogas, de desigualdad, de falta de oportunidades”, Samuel García Sepúlveda.

Los dichos del gobernador García también provocaron la indignación de los ciudadanos.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

La asociación civil Supera, en conjunto con el Gobierno del estado de Nuevo León, se dió a la tarea de llevar agua a las comunidades...
Protección Civil reportó cierres viales por la lluvia que se registra en el área metropolitana. En Monterrey fue cerrado el túnel de acceso a Parque...
Un reportero de un medio local en Caborca, Sonora, capturó durante una transmisión en vivo, la intensa balacera que se llevó a cabo entre elementos...
Después del evento protocolario en el que se llevó a cabo la actualización del acta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente, la primera...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas