Siguenos
hace 1 año
Último Momento

Inmunidad al Covid puede durar años, según científicos

Comparte

La inmunidad al coronavirus dura al menos un año, posiblemente toda la vida, mejorando con el tiempo, especialmente después de la vacunación, según dos nuevos estudios. Los hallazgos pueden ayudar a disipar los temores persistentes de que la protección contra el virus sea de corta duración.

Juntos, los estudios sugieren que la mayoría de las personas que se han recuperado del Covid-19 y que luego fueron inmunizadas no necesitarán refuerzos. Sin embargo, las personas vacunadas que nunca se infectaron probablemente necesitarán las inyecciones, al igual que una minoría que se infectó, pero no produjo una respuesta inmunitaria sólida.

Ambos informes analizaron a personas que habían estado expuestas al coronavirus aproximadamente un año antes. Las células que conservan una memoria del virus persisten en la médula ósea y pueden producir anticuerpos cuando sea necesario, según uno de los estudios publicado el pasado lunes en la revista Nature.

El otro estudio, que también está en revisión para su publicación en Nature, encontró que estas llamadas células B de memoria continúan madurando y fortaleciéndose durante al menos 12 meses después de la infección inicial.

“Los artículos son consistentes con el creciente cuerpo de literatura que sugiere que la inmunidad provocada por la infección y la vacunación contra el SARS-CoV-2 parece ser de larga duración”, dijo Scott Hensley, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania que no participó en la investigación.

Los estudios pueden calmar los temores de que la inmunidad al virus sea transitoria, como es el caso de los coronavirus que causan resfriados comunes. Pero esos virus cambian significativamente cada pocos años, dijo Hensley.

“La razón por la que nos infectamos con coronavirus comunes repetidamente, a lo largo de la vida, podría tener mucho más que ver con la variación de estos virus que con la inmunidad”, dijo.

 

Con información de El Diario Mx.
El poniente de la ciudad de Monterrey, volvió a ser escenario de una ejecución. Ahora la víctima fue un joven, quien fue perseguido y asesinado...
A pesar de que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que la mayor parte de los estadounidenses prefieren la seguridad del Home Office,...
En medio de una terrible crisis de agua en el estado de Nuevo León, en el que los cortes diarios de agua y la falta...
En el centro de la ciudad de Monterrey un automovilista estrelló su unidad contra un semáforo para después volcar aparatosamente. Eso sucedió al evitar chocar...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas