Insisten en que El Bronco está enfermo y hay que sacarlo del penal de Apodaca

El nutrido equipo de médicos que están atendiendo al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón , mejor conocido como El Bronco, solicitó formalmente –una vez más– trasladarlo a un hospital.

Insisten en que el estado de salud del ex mandatario es delicado.

Desde anoche trascendió la posibilidad de que “El Bronco” saliera del Penal de Apodaca para atender sus problemas de salud que le impidieron continuar en la audiencia realizada ayer por la requisa de la Ecovía.

Pero fue hasta hoy cuando la defensa legal del ex mandatario confirmó que ya hay una solicitud de traslado presentada ante las autoridades del Penal 2 de Apodaca.

La solicitud se realizó anoche en un dictamen médico tras concluir la audiencia de seis horas en las se dijo que el ex Gobernador se ausentó siete veces por problemas gastrointestinales.

Tras los problemas de salud de Rodríguez, un Juez autorizó que sus médicos ingresaran al Penal para diagnosticarlo.

Ayer, el ex secretario de Salud, Manuel de la O, y el gastroenterólogo Carlos Elizondo, quien es el doctor de cabecera del Bronco, entraron al centro penitenciario poco después de las 21:00 horas.

Insisten en que El Bronco está enfermo y hay que sacarlo del penal de Apodaca

Fuentes informaron que fue el doctor Carlos Elizondo quien realizó formalmente la petición de traslado.

Fuentes allegadas al caso informaron que fue Elizondo quien realizó la petición de traslado.

El informante señaló que hasta las 16:00 horas de hoy la solicitud sigue siendo analizada por las autoridades penitenciarias.

Se dijo que los médicos oficiales del Penal estuvieron de acuerdo en el diagnóstico del Bronco.

Por separado, Víctor Oléa, abogado del ex mandatario advirtió que Rodríguez necesita atención médica urgente.

Esta es al menos la segunda vez que se solicita un traslado para Rodríguez.

El 22 de marzo médicos del sector salud pidieron trasladar al Bronco para realizar exámenes de salud por problemas de diverticulitis, pero la petición fue rechazada.

El Hospital Metropolitano es uno de los principales destinos cuando un interno necesita ser valorado por médicos externos al Penal.

Los problemas de salud del ex Gobernador le impidieron ayer seguir con la audiencia relacionada con la requisa de la Ecovía.

El Juez que lleva el caso difirió la audiencia para este domingo, pero después concedió más tiempo y la aplazó para el lunes 11 a las 09:30 horas.

Al día siguiente “El Bronco” tendrá que comparecer ante un Juez Federal, ahora por el caso de uso de recursos públicos para su campaña Presidencial en 2018.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search