La Huasteca pondrá reglas y mayor seguridad a ciclistas

 

Pondrán orden en La Huasteca

El Programa de Manejo del Parque Nacional Cumbres, que actualmente está en consulta pública, incluirá reglas para los ciclistas que utilicen La Huasteca, dijo ayer el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Edgardo Sadot.

Luego de que vecinos de La Huasteca bloquearon el domingo el paso a ciclistas para exigir la regulación de esta actividad en el parque, Sadot dijo que ya se realizó un taller de consulta con deportistas.
[expander_maker id=”1″ more=”Continua Leyendo” less=”Menos Texto”]

La Huasteca pondrá reglas y mayor seguridad a ciclistasEl resultado fue que los ciclistas y practicantes de deporte en general estuvieron de acuerdo en que deben aplicarse reglas para el uso de La Huasteca y de todo el Parque Cumbres.

“Encontramos mucha disposición de parte de los ciclistas, de los deportistas en general. Una de las reglas, por ejemplo, sería que los ciclistas sólo podrán circular por rutas autorizadas. Hay zonas que obviamente se tienen que preservar, que no sean dañadas, y ahí va a haber reglas para todos”, Edgardo Sadot, delegado de CONANP.

La Huasteca pondrá reglas y mayor seguridad a ciclistas

El número permitido de ciclistas también podría ser limitado en ciertas áreas, agregó, sobre todo en el ciclismo de montaña.

Tambien te puede interesar...
Anuncian segunda dosis para adultos mayores en Monterrey

La consulta pública para el Programa de Manejo del Parque Cumbres se realiza a través de talleres virtuales y este mes ya se realizaron dos, uno con deportistas y otro con prestadores de servicios.

Tambien te puede interesar...
Onésimo Cepeda, obispo emérito, renuncia a su candidatura para no perder título eclesiástico

Sadot añadió que este mes harán otros tres talleres, uno será con funcionarios que tienen alguna responsabilidad dentro del Parque Cumbres, otro con pequeños propietarios y el último con usuarios o visitantes.

En enero del próximo año se realizarán los talleres de consulta con ejidatarios, que ante las dificultades para que sea mediante internet, buscarían la forma de realizar reuniones físicas, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

La Huasteca pondrá reglas y mayor seguridad a ciclistas

Con información de José Villasáez.

[/expander_maker]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search