La próxima semana se perderá en definitiva el abasto de la Presa Cerro Prieto. Esto es definitivo.
Por esa razón, Agua y Drenaje de Monterrey solicitó más pipas ante la posibilidad de requerir llevar más agua.
La presa en Linares está a menos del 1 por ciento de su capacidad y actualmente suministra apenas un promedio de 700 litros por segundo, cuando en condiciones normales envía más de 5 mil litros por segundo a la Ciudad.
El director del organismo, Juan Ignacio Barragán, informó que hasta hoy disponen de 308 pipas para distribuir agua a colonias con problemas de suministro, y solicitó 30 más.
Consideró que este número sería suficiente para atender la demanda, y recordó que en 2010, cuando el huracán “Álex” dejó sin agua a una parte importante de la Ciudad al reventar tuberías en diversos sectores, el servicio se cumplió con poco más de 100 vehículos.
Detalló que ayer se realizaron 250 viajes para distribuir poco más de 40 millones de litros de agua en 17 municipios, principalmente García y San Nicolás, donde la macrofuga en una tubería cercana al tanque Topo Chico dejó sin suministro a más de 20 colonias.
Según el funcionario, la reparación quedó concluida, y el servicio debió restablecerse hoy en el sector.
Expuso que la situación actual es estable, pero se complicará en siete días al perder la aportación de Cerro Prieto, que actualmente es ya intermitente, operando entre 10 y 12 horas al día.
Con información de Grupo Reforma.