¿Llegará la tercera ola de Covid-19 a Nuevo León?

La Secretaría de Salud Estatal asegura que el comportamiento que tienen las cifras por el Covid-19 en las últimas semanas, las cuales no muestran aumentos acelerados, reducen la posibilidad de cambios abruptos en la estadística.

Tras dar a conocer el reporte diario, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, destacó que los indicadores conservan curvas graduales.

“Si las curvas son graduales y esa tendencia se mantiene por varios días y si pueden ser semanas es mejor, la posibilidad de que tengamos un cambio abrupto es menor”, expresó.

En la rueda de prensa se dio a conocer una baja en las defunciones, pues se reportaron ocho, dos menos que ayer martes.

Tambien te puede interesar...
¿Las cosquillas pueden matar?

Por otro lado, se informó de 106 casos nuevos, con los que el acumulado alcanzó los 174 mil 842 contagios, de los que sólo el 1 por ciento se encuentra activo, es decir, mil 142 pacientes.

Tambien te puede interesar...
Sismo de magnitud 6.8 sacude el noreste de Japón, descartan tsunami

Mientras que las hospitalizaciones presentaron un ligero incremento al pasar de 328 a 332, sin embargo se conserva una ocupación hospitalaria del 13 por ciento.

Además, el número de pacientes que se encuentran con ventilación mecánica también tuvieron un alza leve de 94 a 97, indicador que se mantiene por debajo de los 100 diarios desde el 10 de abril.

 

Con información de EL Horizonte.

Start typing and press Enter to search