Siguenos
hace 6 meses
Destacadas

La terrible crisis del agua en Monterrey ya se siente en los hogares regiomontanos.

Comparte

Según lo anunciado, ya empezaron este martes los cortes de agua en la ciudad de Monterrey y toda su área metropolitana

Muchos llaman ya a la Presa de La Boca “un charco de lodo”.

.

En el programa “Agua para todos” se harán cortes de suministro de agua a la población de Monterrey debido a la falta de abastecimiento, pero ¿cuáles son las razones por las que el estado está pasando por esta crisis?

La zona metropolitana de Monterrey es abastecida por dos presas, principales fuentes de agua para la ciudad: Cerro Prieto y Presa la Boca, las cuales desde febrero ya estaban a días de secarse.

La falta de lluvias provocó que estas dos fuentes comenzaran a quedarse sin agua. Esta crisis fue notable para las autoridades en 2015, ya que a pesar de las lluvias el agua no podía recuperarse. Así fue como las alertas de sequía para estas presas pasaron a ser graves.

Debido a la situación el gobierno hizo un llamado a la población para comenzar a ser más responsables con el cuidado del agua ya que parece no existir conciencia y las personas consumen más agua de la que se abastece.

De acuerdo con Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la respuesta de los ciudadanos no fue la esperada y siguen utilizando mangueras para el lavado de automóviles o para el riego de jardines.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el promedio adecuado del uso de agua para cada habitante es de 100 litros diarios por segundo, sin embargo en Monterrey el promedio general es de 165 litros diarios.

Ante esto el gobierno implementó campañas con algunas medidas que se deben tomar para el ahorro de agua como reducir el tiempo que tardas en bañarte y hacerlo máximo en cinco minutos y cerrar la llave cuando te enjabonas, utilizar recipientes con agua para lavar los alimentos y no hacerlo bajo la llave abierta, utilizar un vaso de agua para el lavado de los dientes, etc.

Ante la problemática se está trabajando para extraer agua de 22 pozos que se encuentran en el centro de Monterrey y en el combate de fugas que ayudarán a recuperar un poco del agua que se estaba perdiendo.

¿Qué día toca corte de agua a cada colonia?

Agua y Drenaje de Monterrey publicó en Twitter una liga para que todos los regiomontanos puedan saber qué día de la semana toca corte de agua a su colonia.

Con información de El Sol de México.
Durante los Festejos Patrios del 15 de septiembre estará estrictamente prohibido el uso de pirotecnia, por órdenes de Samuel García. Además, se afirmó que dentro...
No solamente los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey sufren las consecuencias de la desaparición del agua en la presa Cerro Prieto. Habitantes de...
El presidente Andrés Manuel López Obrador jamás es culpable de algo negativo. Todo lo malo en México es responsabilidad de otros y, por esta razón,...
Después de que algunos jóvenes se hicieron muy virales en redes sociales por jugar con sus vehículos de doble tracción en las calles inundadas de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas