Siguenos
hace 4 meses
Destacadas

Lanzan ropa interior que evita la transmisión de enfermedades durante el sexo oral

Comparte

Muchas personas piensan que el sexo oral está libre de riesgos; lo consideran una práctica sexual cien por ciento segura.

Pero esto no es así.

Muchas enfermedades venéreas pueden transmitirse por el contacto de la boca con la vagina o el ano mediante estos encuentros.

Para evitar estos contagios, ahora hay una nueva opción de protección: por primera vez la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado una ropa interior que evita el intercambio de fluidos y, por tanto, el contagio.

En la larga lista de enfermedades que pueden transmitirse durante el sexo oral están el herpes, la gonorreaclamidia y sífilis, así como el virus del papiloma humano (VPH), que está asociado al cáncer cervical y de garganta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de 110 millones de personas en EEUU tienen una enfermedad de transmisión sexual y que 85% de las personas padecerán una en el curso de su vida.

Según la Universidad de Johns Hopkins, entre el 50% y el 80% de los adultos en el país sufren de herpes oral.

“ Estamos viendo más casos de clamidia y gonorrea de la garganta y esos provienen del sexo oral, así que sí ayuda el que no intercambies fluidos durante el sexo oral. Definitivamente ayudará a prevenir la transmisión de esas cosas”, Sheryl Ross, ginecóloga y obstetra.

Más prácticas y sensuales que las barreras bucales

Hasta ahora la única forma de protección autorizada para el sexo oral eran las barreras bucales ( dental dams), que son trozos rectangulares de látex o poliuretano poco amigables que se colocan entre la boca y la vagina o el ano para impedir la transmisión de fluidos corporales.

Pero no ni sensuales, ni muy prácticos pues hay que sostenerlos con una de las manos para que permanezcan en su lugar. Todo apunta a que muy pocas personas lo usan.

“Mucha gente reporta que las barreras bucales son raras y arrebatan el placer al sexo oral tanto para quien lo da, como para quien lo revive. La gente los odia incluso más que al condón”, Chris Barcelos, profesor de estudios de la mujer, sexualidad y género de la Universidad de Massachusetts.

Fue justamente eso lo que impulsó a la abogada Melanie Cristol, a inventar esta pieza de ropa interior. En entrevista con ese medio cuenta que, durante su luna de miel en 2014 con su entonces esposa, descubrió que tenía una infección que podía transmitirse por vía sexual, y se sintió defraudada al constatar cuán limitadas eran sus opciones de protección.

“Quería sentirme sexy y con confianza en mí misma y usar algo hecho con mi cuerpo y sexo en mente”, dice sobre el momento en que se le ocurrió inventar estas prendas de ropa interior a las que bautizó como ‘Lorals’.

¿Qué tanto protege esta prenda íntima durante el sexo oral?

Entre los requisitos que debieron cumplir estas nuevas panties para recibir la aprobación de la FDA están parámetros de elasticidad, resistencia y carencia de hoyuelos y pruebas de toxicidad, irritación y sensibilidad para asegurarse de que sean compatibles con el cuerpo humano.

No hubo necesidad de conducir un ensayo clínico, por lo que no hay datos del mundo real de cuán efectivas son en bloquear la transmisión de ETS, pero la aprobación de la FDA indica que son equiparables a las barreras bucales en efectividad, con la ventaja de que son más fáciles de usar, más divertidas y ofrecen mayor cobertura.

Se ajustan “como tu lencería favorita”

La ropa interior aprobada por la FDA para proteger durante el sexo oral consiste en unas panties o bragas diseñadas para “personas con vulvas”, hechas de látex e igual de delgadas y elásticas que un condón.

Según su empaque, “se ajustan como tu lencería o ropa interior favorita” y bloquean “la transmisión de fluidos corporales, patógenos nocivos e infecciones de transmisión sexual durante el cunnilingus y el rimming (‘beso negro’)”.

Quienes las han probado aseguran que mantienen la sensibilidad y que su sabor a vainilla no es sobrecogedor.

Vienen en tallas y modelos diferentes (tipo bikini o short). Por ahora solamente están disponibles en color negro, pero pronto ofrecerán una presentación transparente.

Un paquete de 4 cuesta 25 dólares y, al igual que el condón, están diseñadas para usarse una única vez.

Sus fabricantes aseguran que no sólo sirven para proteger contra infecciones, sino que también pueden ser útiles en otras circunstancias como cuando la persona tiene la menstruación o si la barba de su pareja le incomoda.

 

Con información de Univisión.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

Después de que algunos jóvenes se hicieron muy virales en redes sociales por jugar con sus vehículos de doble tracción en las calles inundadas de...
¿Eres asiduo usuario de WhatsApp? Si la respuesta es afirmativa, toma tus precauciones porque en algunos modelos de celulares la famosa aplicación dejará de funcionar....
Un tráiler que transportaba croquetas, volcó y estuvo a punto de caer al vacío en la carretera México-Querétaro. La circulación fue bloqueada por unas horas...
Es cierto que, después de más de dos años de pandemia y restricciones sanitarias, las personas están hambrientas de fiestas y convivios. Por esta razón,...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas