Siguenos
hace 6 meses
Nacional

Llega AMLO a los Estados Unidos acompañado de la No Primera Dama

Comparte
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la No Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, aterrizaron han llegado a los Estados Unidos de América justamente a las 13:59 horas.
El Mandatario y Gutiérrez llegaron al Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, a 42 kilómetros de Washington D.C., tras un vuelo de 4 horas y 20 minutos procedente de la Ciudad de México.
Se prevé que la pareja se traslade a la residencia del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, donde dormirán.
Mañana, López Obrador sostendrá un desayuno con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el Observatorio Naval, donde ella reside.
Posteriormente acudirá con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a un encuentro con el Presidente Joe Biden y la Primera Dama de EU, Jill Biden.
Por la tarde, el Presidente mexicano hará un homenaje a Franklin Delano Roosevelt y Martin Luther King.

Temas a abordar en los encuentros

– Migración y asistencia al desarrollo

– La inflación generada por el rompimiento de las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania

– Seguridad alimentaria en un contexto de aumento de precios y desabasto de granos a nivel mundial.

– Combate a la inseguridad y, en particular, sobre el tráfico de fentanilo

– El miércoles, López Obrador se reunirá con empresarios de ambos países para tratar posibilidades de inversión y cadenas de suministro.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

Una pareja de sinvergüenzas hizo que centenares de personas, en San Pedro, Garza García, levantaran una ceja, llenos de indignación y desprecio. Esto sucedió porque...
Hartos por falta de agua durante más de tres días, vecinos de la colonia Condesa en el municipio de Monterrey, bloquearon dos carriles de la...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas