Siguenos
hace 3 meses
Local

Llegan las deseadas lluvias a Monterrey; Protección Civil tuvo que cerrar vialidades por encharcamientos

Comparte

Protección Civil reportó cierres viales por la lluvia que se registra en el área metropolitana.

En Monterrey fue cerrado el túnel de acceso a Parque Canoas, que se inundó por acumulación de agua que pasa por debajo de la Avenida Eugenio Garza Sada.

También el cruce de Conchello y Ruiz Cortines, en dirección al sur, fue cerrado, además del paso deprimido de Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.

A los cierres por inundaciones y encharcamientos importantes por las fuertes lluvias se sumó la vigilancia de distintos puntos de riesgo en Monterrey.

En la zona sur ubicaron el de Garza Sada frente al Parque Canoas, Antiguo Camino a Villa de Santiago y Hacienda y Antiguo Camino a Villa de Santiago y Santa Anita, cerca de La Estanzuela.

En el Centro, los cruces de San Nicolás y Conchello, Ruiz Cortines y Conchello, Constitución y Churubusco, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines y Paseo de los Leones y Moisés Sáenz.

Se informó que también en la zona norte en Rodrigo Gómez y Xilofactos, Rogelio Cantú y Aarón Sáenz, B. Mitre y Marcelo Torcuato, Fidel Velázquez y Copán, Paseo de los Leones frente a Plaza Cumbres y Aztlán y Penitenciaria.

Las fuertes precipitaciones también dejaron encharcamientos en las principales avenidas de Santiago, Guadalupe y San Nicolás, además de la Carretera Nacional.

Luego de que el sábado una familia fue rescatada del Río La Silla, a la altura de la Colonia Riberas del Río, el acceso al parque fue clausurado.

En la entrada fueron colocadas cintas amarillas para restringir el acceso, aunque no había autoridades que custodiaran.

En la zona se observó una creciente del río ante las fuertes lluvias registradas en Guadalupe, que causaron encharcamientos.

También en la Colonia Las Flores, el Arroyo Las Tinajas registró una mayor captación de agua proveniente de la lluvia.

Protección Civil del Estado reportó hasta las 20:00 horas un saldo blanco.

En las avenidas de Morones Prieto, Constitución, Pablo Livas, López Mateos, Plutarco Elías Calles, así como en el Primer Cuadro de la Ciudad, se observaron encharcamientos, tráfico y basura acumulada en las alcantarillas.

De acuerdo con la imagen de radar, se esperan lluvias más intensas en las próximas horas en el área metropolitana y en la zona citrícola, informó Protección Civil del Estado.

La corporación reportó que en la presa La Boca se registró un lluvia ligera.

En San Nicolás se activó un equipo de rescate de aguas en movimiento por el reporte de una persona arrastrada por la corriente en cruce de las calles Mónaco y Los Pinos, Colonia Los Ángeles, tercer sector, pero fue descartado.

El Arroyo Las Tinajas registró una mayor captación de agua proveniente de las lluvias en Guadalupe.

Protección Civil exhortó a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades y marcar al número 815-102-8917 o al 911 en caso de emergencias.

Con información de Grupo Reforma.
Algunas veces, el ego hace a las personas ponerse en situaciones muy incómodas. Este es el caso de Paola García Yves, quien actualmente ocupa la...
La historia de El Rey del Cabrito en Obispado, que todos los regiomontanos conocían, ha llegado a su fin. Su demolición es un hecho consumado...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas