TRENDING

Llevan bombas a Presa La Boca para extraer más agua y –de inmediato– Conagua las clausura

Llevan bombas a Presa La Boca para extraer más agua y –de inmediato– Conagua las clausura

Agua y Drenaje de Monterrey anunció, muy temprano en la mañana de hoy, que instalan bombas para poder sacar más agua de la Presa La Boca.

Sin embargo, el equipo, que apenas iba a ser instalado, fue clausurado por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente federal.

Reporteros comprobaron como una bomba y un tubo que forman parte de la infraestructura del Estado, luce los sellos de clausura de ambas dependencias.

La clausura es relativa a una presunta violación al aprovechamiento de aguas nacionales.

En una rueda de prensa a las 10:00 horas, el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, anunció la instalación de dos bombas para poder llevar agua del vaso de la presa a una toma a donde ya no llega el agua.

Esta toma ya no puede extraer agua y es la que lleva el líquido a la planta potabilizadora que abastece al sur de Monterrey y a Santiago, que no tienen actualmente el servicio.

De acuerdo a trabajadores, la clausura fue aplicada alrededor de las 11:00 horas, en el lugar de donde se pretende bombear agua a la toma.

“Efectivamente, derivado de una denuncia ciudadana se procedió a realizar la inspección correspondiente y derivado de la misma se procedió a la clausura temporal de los trabajos, debido a que no habían solventado el proceso administrativo correspondiente”, informó la Conagua.

La Conagua aseguró que ya se cumplió con el trámite y se retirará la clausura.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

¡Paddington se aventura en Perú en busca de su tía Lucy en la selva amazónica! El famoso oso Paddington vuelve...
Daniela Rodríguez y su familia tuvieron anoche una pesadilla, ¡en la vida real! Su casa se inundó ocasionando graves pérdidas...
Muchos ciudadanos han empezado a caer en pánico, especialmente en el sur de Monterrey, porque además de los cortes de...
Please select listing to show.