Un hombre fue ejecutado en una cancha de futbol en el municipio de Guadalupe.
La víctima se encontraba en una banca cerca de su motocicleta mientras el asesino le disparó a corta distancia.
El occiso fue identificado como Eduardo de la Rosa Martínez, de 29 años, quien tenía antecedentes penales por robo, narcomenudeo y lesiones.
La ejecución fue reportada la noche del sábado, en una cancha ubicada sobre la Avenida Benemérito de las Américas entre Pedro María Santa Vivía y Manuel Negrete, en la Colonia Jardines de Casa Blanca.
El reporte de detonaciones por arma de fuego movilizaron a uniformados de la Policía de Guadalupe hacia ese lugar, en donde también se encuentra un centro comunitario.
Al llegar, los policías encontraron a un hombre con lesiones de bala, por lo que solicitaron una ambulancia.
Socorristas de la Cruz Verde revisaron el cuerpo de De la Rosa Martínez y confirmaron que ya había fallecido, a consecuencia de al menos cuatro balazos.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron al lugar en donde interrogaron a vecinos y familiares del fallecido.
Los testigos aseguraron a los agentes que el occiso se encontraba en la cancha cuando fue sorprendido por un delincuente.
“Estaba platicando con unos amigos cuando llegó el delincuente y le disparó a corta distancia”, dijeron.
Después de cometer la ejecución, el criminal, quien fue descrito como delgado, joven y quien vestía ropa Blanca, huyó a pie del lugar.
Sin embargo, los testigos aseguraron que el delincuente llegó a la avenida donde se subió a un auto en donde lo esperaba un cómplice.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado llegaron a la escena del crimen para recolectar las evidencias de la ejecución, como los casquillos localizados a un lado del cuerpo de De la Rosa Martínez.
Con información de Grupo Reforma.