La realidad siempre supera a la ficción.
En la cinta “Ya no estoy aquí“, el personaje protagónico llamado Ulises, escapa de la cruda violencia generada por el crimen organizado en la colonia Independencia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la vida real, similar a unas imágenes de esa película, el papá del actor fue asesinado la noche el miércoles en un ataque cometido por hombres armados en una motocicleta, en Escobedo.
Rubén García Espinosa, de 48 años, llamado entre sus cercanos como “Chiquis“, alcanzó a caminar herido y meterse a su casa, donde quedó sin vida.
Otro hijo de él, Rubén Alejandro García Treviño, de 26 años, fue baleado en las piernas.
Hijo del asesinado es protagonista de cinta galardonada
El fallecido es papá de Juan Daniel García Treviño, quien personificó a Ulises, protagonista de la película “Ya no estoy aquí“, la cual reflejaba la violencia en la colonia Independencia y sus alrededores, debido al crimen organizado.
De acuerdo con vecinos, “Juanito” –como conocen desde niño al actor– no se encontraba en la casa, pues vive por cuestiones laborales en la Ciudad de México.
Asesinos tocaron a la puerta
García Espinosa fue asesinado la noche del miércoles en la Privada Aguascalientes y Revolución, en la Colonia La Alianza Real, sector Aguascalientes.
Testimonios recabados por los investigadores, indican que un par de delincuentes en moto llegaron a la casa de la víctima.
Tocaron y le hablaron por su nombre para que saliera.
Cuando García Espinosa salió a ver quién lo buscaba, fue atacado a tiros.
Otro hijo del asesinado resultó herido
Rubén Alejandro, hijo del fallecido, al escuchar las detonaciones, salió del inmueble, agarró piedras y las arrojó contra los empistolados.
El delincuente que iba en la parte posterior de la moto, disparó contra Rubén Alejandro, quien resultó herido en las piernas.
Los agresores se dieron a la fuga y cuando llegaron los paramédicos, García Espinosa ya había muerto.
Con información de Grupo Reforma.