En Escobedo, Nuevo Léon, el pasado sábado, una mujer presuntamente asesinó a su hijito de 7 años, clavando un cuchillo en la espalda del menor.
Ahora la mujer ha quedado vinculada a proceso.
Una fuente de la Fiscalía General de Justicia informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres -que también indaga los asesinatos de niños y niñas- formuló la imputación contra la acusada.
Agregó que la videoaudiencia se llevó a cabo el lunes, en la que el Ministerio Público acusó a Perla Yazmín, de 34 años, por homicidio calificado, por la muerte de su hijo Arturo Tadeo.
Indicó que el Juez calificó de legal la detención de la mujer, llevada a cabo en flagrancia del delito por elementos de la Policía de Escobedo.
“La A.M.P.I.. adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, formuló imputación, expuso datos de prueba y solicitó vinculación. El Juez resolvió su situación jurídica a la imputada y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito anunciado”, explicó la fuente.
Mencionó que el Juez le impuso a Perla Jazmín medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La mujer estaba ebria y drogada
El crimen fue cometido alrededor de las 10:20 horas del sábado, en una casa de la calle Sodio, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.
Vecinos afirmaron que Perla Yazmín presuntamente tenía desde el viernes consumiendo drogas y alcohol.
Por motivos no establecidos atacó con un cuchillo a su hijo, al cual le clavó y se lo dejó atravesado de la espalda al pecho.
Policías de Escobedo que llegaron al auxilio, sometieron a la acusada.