En el municipio de García, Nuevo León, fallecieron una niña y un bebé, mientras que su madre y otras dos niñas resultaron heridas.
El accidente fue reportado a las 7:30 horas en la carretera de García al poblado de Icamole, informaron las autoridades municipales.
Según testigos, la mamá, identificada como Yesica del Carmen González, de 32 años, se dirigía a dejar a una de sus hijas a una guardería, en la colonia Valle de San Blas.
Por la prisa, intentó ganarle el paso a un tren, en las vías paralelas a la Carretera a Icamole, a la altura de la Colonia Cerritos Nuevos.
Luego de que la camioneta Ford EcoSport fue impactada, según relató una testigo, la mujer pidió auxilio para rescatar a sus tres hijas y un bebé que iban en el vehículo.
“Mi sobrino me avisó que si podía venir para que le ayudara a la señora, porque traía a un bebé chiquito recién nacido y traía otras dos niñas que se las llevaron en la ambulancia. Yo cargué a la niña de 3 años, traía un golpecito en la frente y no podía mover el piecito”, contó María del Carmen Marroquín, vecina del sector.
En el lugar murieron Giselle Alejandra, la hermana mayor de 12 años, así como un menor de apenas un mes de nacido.
En tanto, Yesica, junto con sus otras dos hijas, Natalia Catalina, de 3 años, y Sofía Aracely, de 6 años, fueron trasladadas a la Clínica 21 del IMSS, auxiliados por personal de Protección Civil de García.
Familiares y allegados de las víctimas llegaron al lugar alrededor de las 9:30 horas, donde lloraron por la pérdida.
“Era una niña muy feliz, muy alegre, ya estábamos planeando lo de su XV años, porque faltaba prácticamente dos años”, comentó el tío de Giselle Alejandra, fallecida en el sitio.
Con información de Grupo Reforma y Milenio.