“No están desparecidas, simplemente no se reportaron con sus papás”: Aldo Fasci

La opinión pública regiomontana estalló en indignación debido a que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dice que las mujeres desaparecidas en Nuevo León no fueron secuestradas, simplemente no se reportaron con sus papás.

Además, reveló que se tiene un promedio de 8 personas desaparecidas diariamente.

Lo anterior lo dio a conocer este viernes 8 de abril durante la rueda de prensa de Nuevo León informa.

“Después de la pandemia lamentablemente se incrementaron el número de desapariciones de personas en Nuevo León. Tenemos un promedio de ocho personas desparecidas diarias, de todas esas, 275 son mujeres, la mayoría, 117 de ellas adultas, en el caso de las mujeres son 15 los casos de los cuales 4 ya están localizadas, 7 se tiene ubicación conocida, una está detenida por robo, dos se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños a con su marido y se fue, y hay un caso donde se localizó sin vida a la mujer desaparecida”, dijo el secretario de Seguridad.

Asimismo Aldo Fasci descartó que exista una red de trata o secuestro de mujeres en el estado.

“Se descarta totalmente el rumor de que hay una banda secuestrando, raptando mujeres, eso no está pasando en Nuevo León. La mayoría de los casos son por el simple hecho de que no se reportan con sus papás. Es el 50% de los casos”.

Reafirmó también que será la Fiscalía Especializada Antisecuestros quien llevará el caso de las personas no localizadas.

“El tema es muy preocupante, que en el día a día post pandemia tengamos tantos problemas sociales que están provocando tanta desaparición de personas”, declaró.

"No están desparecidas, simplemente no se reportaron con sus papás": Aldo Fasci

Con información de ABC Noticias.

 

Start typing and press Enter to search