Nuevo León retrocede a color amarillo en semáforo nacional

Sólo dos semanas después de ser colocado en el color verde de riesgo bajo, la Secretaría de Salud nacional indicó que Nuevo León retrocede al color amarillo en el semáforo epidemiológico por covid.

Nuevo León retrocede a color amarillo en semáforo nacional

En la nueva actualización del semáforo nacional se indicó que, a partir de ahora y por las próximas semanas habrá 16 estados en color verde, 15 en amarillo, donde se ubica Nuevo León y Tamaulipas, una en naranja y ninguna en rojo de riesgo elevado por el virus.

“Hay 16 entidades federativas se encuentran en verde. Eso es extraordinario. 15 se encuentran en amarillo y tenemos una entidad en Naranja.

“Esto nos habla de prudencia, hay que empezar a ser solidarios. Todas las acciones del semáforo van dirigidas a la reducción del riesgo”, señaló la Secretaría de Salud en la rueda de prensa de este viernes 22 de mayo.

La nueva disposición del semáforo se mantendrá vigente del 24 de mayo al 6 de junio, fecha en la que se revisarán nuevamente los indicadores y se determinará nuevamente la posición de cada entidad.

Tambien te puede interesar...
Hacen esperar a adultos mayores sampetrinos bajo un intenso y sofocante calor

En color verde destacan Coahuila, Sonora, Sinaloa y Durango, entre otros estados.

Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur están ahora en riesgo medio. Mientras que en color naranja se encuentra solamente Quintana Roo.

¿Qué significa estar en semáforo amarillo?

La página habilitada por el Gobierno Federal indica que, en color amarillo “Hay más actividades pero con precaución”.

Tambien te puede interesar...
Amarran, amordazan y asaltan en su residencia a sampetrina

El Gobierno Federal y la Secretaría de Salud a nivel nacional señalan que todas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid.

El espacio público abierto será permitido de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid.

Con información de ABC Noticias.

Start typing and press Enter to search