Siguenos
hace 1 mes
Nacional

Nuevo León se coloca ya en el quinto lugar nacional de desparecidos

Comparte

Desde hace años la desaparición de personas en México se ha convertido en un grave problema que las autoridades no han podido resolver o dan soluciones parciales.

El estado de Nuevo León que, en el pasado, solía tener una percepción de seguridad muy alta, se ha colocado de un modo súbito hasta el quinto lugar nacional de desapariciones.

Total de desaparecidos

El número total de desaparecidos reportados oficialmente en México durante lo que va de 2022 es de 2 mil 272 personas.

De los cuales el 67.08% son hombres con 1,524 desaparecidos.

Y e 32.92% con mujeres con 748 desaparecidas.

Lista nacional por entidades

Estos son los primeros cinco lugares en la lista de entidades con mayor número de personas reportadas como desaparecidas en Mexico.

Primer Lugar: ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, concentra el mayor registro de desaparecidas en lo que va del año, con 135 víctimas.

El pasado 29 de marzo, Shelly Sandoval, de apenas 17 años, salió a la tienda en Tultepec y ya no regresó a su casa de la Colonia CTM de Tultepec, en uno de los casos registrados en la entidad.

Segundo Lugar: CIUDAD DE MÉXICO

Con 111 mujeres desaparecidas, la Ciudad de México es la segunda entidad con más víctimas de este delito en 2022.

De cabello negro, ojos café, 1.65 de estatura y 26 años de edad, Yummi Li desapareció el 28 de marzo en la capital del País. La joven era modelo de la página OnlyFans, y su nombre real es Mayra Guadalupe Mata.

Tercer Lugar: MORELOS

La entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco acumula en 2022 97 reportes de desaparición.

Uno de los casos recientes, es el de Laura Yanet González, de 19 años de edad y nacida en Estados Unidos, quien estuvo desaparecida desde el 8 al 11 de abril en Tetecala, Morelos, hasta que su cuerpo sin vida fue hallado en una edificación en obra negra.

Por estos hechos fue detenido Ranferi Concepción, quien era su pareja.

Cuarto Lugar: JALISCO

De entre las entidades fuera de la región centro del País,  Jalisco, ubicada en el occidente, es la entidad con más mujeres desaparecidas, con 81 denuncias.

Entre  las víctimas se encuentra Daniela Dueñas, estudiante de 22 años de la licenciatura de Nutrición en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Ella fue vista por última vez el 8 de febrero en su trabajo, una pizzería en la zona metropolitana de Jalisco, por lo que se inició la carpeta de investigación 4049/2022 en la Fiscalía del Estado.

Quinto Lugar: NUEVO LEÓN

Las desapariciones de jóvenes han cimbrado Nuevo León, que en lo que va del año suma 59 mujeres posibles víctimas de este delito.

Datos oficiales revelan que la mayoría de las víctimas de las últimas semanas rondan entre los 23 y 35 años de edad.

Una de las imágenes que se viralizaron fue la de Debanhi Escobar, de 18 años, quien fue vista por última vez a la orilla de la carretera a Laredo, cerca de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, donde un chofer la abandonó.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

Se ha comprobado que entrar a tu casa con los zapatos con los que has caminado en exteriores, podría ser muy perjudicial para tu salud...
Después de que dejó de existir la palma que adornaba la famosa “Glorieta de la Palma” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de...
Haciendo completamente a un lado al gobierno local, el presidente Andrés Manuel López Obrador ser reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El...
A lo largo del último mes, se incrementaron de manera muy evidente los reportes de mujeres desaparecidas en el estado de Nuevo León. Una de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas